MIS JOYAS ME LAS HAGO YO!

¿Os gustaría poder responder con orgullo cuando os pregunten por vuestras  joyas la frase “Mis joyas me las hago yo!”?

Ha empezado un nuevo año y con él nuevos retos y oportunidades.

Ahora tenéis una nueva ocasión para haceros vuestras joyas en los cursos en Dterra!!

Como ya sabéis algunos de vosotros, hace años que me dedico a la docencia impartiendo clases relacionada con el Dibujo y la Educación Visual y Plástica. Pues bien, ahora tengo la gran suerte de poder dar clases de joyería en Dterra Galery+Workshop, situada en Sant Cugat del Vallés.

Las cápsulas de joyería que imparto son sesiones sueltas de 3 horas donde se hace una propuesta muy concreta, con un número muy reducido de alumnos, con materiales y herramientas incluidas.

20141219_183101

Este es un buen momento para conocer nuevos mundos creativos o bien adentrarte un poco más en técnicas desconocidas de la joyería.

Estos cursos están adaptados a personas sin experiencia previa en joyería y a alumnos de joyería con inquietud por ampliar conocimientos.

Y ahora viene lo más interesante, las propuestas!

Trenzados

Pulseras realizada por las alumnas.

Pulseras realizada por las alumnas.

Sesión en la que se propone realizar  una joya combinando distintos hilos de metal que aprenderemos a manipular  para posteriormente trenzarlos  y  finalmente darles forma y convertirlos en una fabulosa pulsera.

Mi primera joya 

1a joya 0k

En esta sesión puedes diseñar y crear tu primera joya experimentando el proceso creativo que se pone en marcha en la joyería. Conoceremos referentes históricos que nos ayudan a tener ideas para diseñar.

Es una invitación a realizar tus primeras joyas con distintos metales utilizando las herramientas de joyero para aprender con los alicates el manejo del hilo de metal y con el arco de sierra, las limas y los martillos podrás hacer diferentes formas  y descubrimiento de los posibles acabados.

Palabras y joyas20141219_201824Elije la palabra o pequeña frase que quieres que acompañe a tu joya y ven a realizarla tú mismo.

En esta sesión se utilizará plancha de distintos metales en la que aprenderás a escribir de una manera muy particular, con herramientas y maquinaria propias de la joyería. Aplicando conocimientos básicos puedes realizar un anillo, unos pendientes, un broche o una pulsera.

Texturas

texturas

Aprende a transferir en el metal distintos tipos de texturas utilizando distintas herramientas como los martillos, butidores o punzones y ayúdate de la laminadora para crear texturas increíbles utilizando hojas, plumas, raíces, telas, puntillas, hilos, cuerdas y un sinfín de materiales que harán que tu joya tenga un carácter muy especial.

Pues con toda esta información os dejo, y si os interesa algunos de estos cursos no dudéis en poneros en contacto con Dterra para poderos apuntar a las próximas convocatorias.

Un fuerte saludo y nos vemos muy prontito con nuevas noticias!

2 Respuestas a “MIS JOYAS ME LAS HAGO YO!

  1. Muchas gracias, Davinia, por esa propuesta… Ahora me es imposible, por los mellizos, que me ocupan muchas horas, pero en un futuro espero que podamos vernos, invirtiendo la relación que tuvimos en el “Picasso” hace muchos años. Me gusta hacer joyas de cosas aparentemente sin valor: mi joya más preciada por ejemplo puede ser una piedra de forma curiosa o una piña de un tipo de pino que es como una rosa de pequeñas láminas de madera.

    Hablaremos… Me alegro mucho de que diversifiques tus actividades y las compartas. Muchos besos y abrazos, y éxitos en tu pasión por las joyas y la enseñanza. ¡Aquí me tienes!

    Ana

    Me gusta

    • Muchas gracias Ana por todos tus comentarios. Son una fuente de gran motivación y alegría, te lo aseguro.
      Estaría encantada de tenerte como alumna… las vueltas que da la vida, todo llegará y porque espero poder ofrecer más propuestas para dar a conocer lo que a mi me apasiona, la joyería.
      Referente a las joyas que a ti te gusta hacer… se muy bien a lo que te refieres. Muchas de las veces tenemos objetos encontrados que son nuestros tesoros con significados muy personales que los elevamos a la categoría de joya. Con este impulso yo hice la colección de Ciclo vital, explicado en el blog.
      Ana disfruta de tus nietos por partida doble y nos vemos muy pronto con cualquier otro motivo.
      UN saludo muy grande.

      Me gusta

Responder

