Rama de tu tronco

Un día recibí una visita en Mi cuartito de las joyas de unas personas muy especiales que querían ver de cerca mi espacio de trabajo y yo encantada de la vida les mostré algunas piezas que había realizado recientemente para ayudarles a entender qué tipo de joyas hacía.

En esa misma visita, al explicar algunas de las joyas, nos emocionamos por la carga emocional que en ellas hay y este hecho hizo que una de las visitantes quisiera hacerme un encargo.

????

Se trataba de crear una joya para ella y otra para su madre haciendo un claro tributo a los lazos familiares tan fuertes que tienen… que hablara de la distancia física que existe entre ellas y en lo cerca y unidas que están, de lo importante que son la una para la otra, de los valores familiares transmitidos y en el hecho que nació el concepto de las joyas fue que siendo hija de artista, las manos de su madre siempre han tenido un papel protagonista ya que con sus dedos había modelado barro y regalado caricias que trasmiten todo el cariño de una madre hacia sus hijos. Ahora gracias a las joyas realizadas, las caricias serían de plata y así podrían intercambiarse entre madre e hija. Es por ello que en el brazalete de una lleva las huellas dactilares de la otra por la parte interna de la joya para así dejarse acariciar la piel.

????

No sólo fue todo un proceso crear estas imprentas, también había un mensaje precioso que escribir en dichos brazaletes que se había escondido y salió de lo más profundo del corazón. RAMA DE TU TRONCO para su familia tiene un gran significado que ella misma me quiso explicar: “Rama de tu tronco. Para nosotros es que tus hijos llevan la misma sabia que tu, pero a la vez esperas  que ellos sean una rama más alta, con más luz y frutos más dulces… aunque en mi caso es difícil porque mis padres son lo más!!”

????

Con las huellas, los nombres de madre e hija y con la frase familiar se realizaron los brazaletes que para acabar de ultimar los detalles fueron creados de manera que uno encajara con el otro, como si los dos formaran parte de un mismo ente pero sin perder su singularidad, de la misma manera que el árbol y sus ramas.

2 Respuestas a “Rama de tu tronco

  1. ¡Me parece maravilloso! Tanto la idea de las huellas, como la del mensaje literario… Creo que podrías hacerlo también en medallas, aunque lo de las pulseras es genial… Pensaba en mis nietos y su madre… Dale vueltas. Pero creo que has inaugurado una línea nueva interesantísima. Estoy muy harta de las medallas del amor…

    Muchos besos para toda la familia, y a ver si ahora nos podemos ver algún día en un evento. Los mellizos el 22 empiezan la guardería.

    Hablamos, y, ¡¡FELICIDADEs!!

    aNA

    Me gusta

Responder

