Un gran descubrimiento, la Joyería Artística.

¡Bienvenidos a Mi Cuartito de las Joyas!


Mi Cuartito de las Joyas

Me presento, soy Davinia, dedicada a la docencia plástica y a realizar proyectos de joyería como parte de mi actividad creativa.

Os daré unas pocas pinceladas de quien soy aunque resulte muy extraño explicar sobre una misma.

Ya de niña manifesté actitudes creativas en el ámbito plástico y gracias al apoyo familiar pude empezar mi formación a los 8 años en el taller de mi maestro, un pintor que nos explicaba los fundamentos básicos del dibujo, la pintura y la escultura mientras practicábamos y jugábamos con los demás niños. Esta etapa lejana de mi vida fue muy importante porque cuando decidí que estudios quería cursar, claramente ya enfoqué mi formación al fomento de las Bellas Artes e ingresé en la Universidad de Barcelona.  Fueron muy buenas las experiencias vividas durante mi etapa universitaria ya que disfruté mucho rodeada del ambiente creativo que en aquellos momentos había en la “facul”. Al acabar mis estudios universitarios obtuve la especialidad de Escultura.

Al estar unos años intentando trabajar en algún oficio que estuviera relacionado con mi formación, me di cuenta que era necesario adaptarme a nuevos campos ya que la escultura me planteaba grandes dificultades de infraestructuras para ejercer. No por ello dejé de intentarlo y cambié la escala.  Empecé a realizar de manera bastante autodidacta joyas. Llegó un momento que debía concentrar esfuerzos y tomar una decisión porque me encontraba bastante bloqueada para poder realizar aquello que diseñaba y tomé una decisión importante, volver a estudiar y combinarlo con mi jornada laboral, y por ello me apunté a estudiar a Lllotja el Ciclo de Joyería, en Barcelona.

Después de mi formación de joyería tengo muchas ganas de ampliar mis conocimientos y seguir especializándome en este ámbito creativo ya que me defino una entusiasta de este mundo.

En este Blog podréis descubrir una visión muy personal de distintos trabajos de joyería, noticias, proyectos creativos, exposiciones u otro tipo de actividades que creo que pueden interesar a todas las personas que sientan inquietudes creativas o bien les guste ampliar su mirada al mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s